Un alemán se prepara para viajar a caballo a la Gran Muralla China

HANDOUT - Jürgen Dirrigl, oriundo de la ciudad de Núremberg, y su capón Peu, preparados para el largo viaje hacia el continente asiático. Foto: --/Jürgen Dirrigl/nachchinareiten.de/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial en relación con la cobertura sobre (la emisión/la película/la subasta/la exposición/el libro) y mencionando el crédito completo

Un alemán de 52 años que se propone viajar de Alemania hasta la Gran Muralla China a caballo dio inicio hoy a un viaje de prueba por su país para ver si el animal está preparado para semejante travesía.

El viaje de prueba de 900 kilómetros y 35 días por Alemania lo llevará desde la ciudad de Hof, en el sur, hasta la ciudad de Lübeck, en el norte del país.

La idea es comprobar durante esta travesía si Jürgen Dirrigl, oriundo de la ciudad de Núremberg, y su capón Peu están bien preparados para el largo viaje hacia el continente asiático. 

Según contó Dirrigl por teléfono, este viaje está organizado con las mismas etapas que el viaje a China. Treinta kilómetros al día y cinco días de descanso.

Dirrigl estará acompañado durante el viaje por un camión de cuatro ruedas reconvertido en caravana que, entre otras cosas, transportará alimentos para Peu. Según Dirrigl, estos serán necesarios a más tardar a partir de Anatolia oriental.

El objetivo del viaje es conseguir 10.000 donantes potenciales de células madre. Para ello, Dirrigl planificó varias campañas junto con el registro de donantes de células madre de la Cruz Roja alemana para su recorrido. Dirrigl tiene previsto emprender el viaje de casi 18.000 kilómetros hasta China el año que viene. dpa

Más relacionadas