Villavicencio dice que Llori debe renunciar

El legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, ha dicho hoy lunes que la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, debe renunciar.

Esto, luego que el portal La Historia revelara algunas facturas a nombre de Llori que fueron pagadas por la Asamblea.

Según La Historia, el pasado 12 y 13 de junio durante un evento en Tena, a donde viajó Llori como parte de su agenda oficial, la presidenta del Legislativo pagó por el hospedaje en un hotel, en una «habitación VIP», $423,10 por día y un total de $846,20. «Esto a pesar de que la tarifa más alta para dicha cabaña y que se cobra únicamente en feriados, es de $249, incluido impuestos».

Administradores del hotel explicaron a La Historia que Llori no se hospedó sola, sino que en su cabaña se quedaron nueve personas. De los cuales cinco recibieron masajes, por un valor de $32,50 cada uno. Dicho valor «incluyó en el pago final que hizo Llori y que días después solicitó en la Asamblea que se le reembolse completamente. Con dinero del Estado».

Reacción de Villavicencio

El asambleísta Villavicencio criticó los elevados gastos y dijo que la Asamblea no solo «sufre de esas acciones irregulares, sino que no tiene una estrategia, no tiene liderazgo y no se le ha planteado un horizonte».

«Esta asamblea tiene que hacer un gran exorcismo, y creo que debe empezar con que la presidenta debe renunciar. No hay otra posibilidad de cambiar esta mala suerte de la Asamblea Nacional».

Pasadas las 16h00 de este lunes, la presidenta de la Asamblea Nacional no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra.

Más relacionadas