En 46 días, ocho sacerdotes han muerto en Nicaragua

iglesia de Nicaragua (referencia). El cardenal Leopoldo Brenes (i), arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y el obispo auxiliar de la archidiócesis de Managua, Silvio Báez, llegan a una rueda de prensa este miércoles en la sede de la Curia Arzobispal, en Managua (Nicaragua). EFE/ Carlos Herrera

El sacerdote salvadoreño Félix Méndez falleció este viernes por complicaciones de salud en un hospital de Nicaragua, informó sin más precisiones la Arquidiócesis de Managua.

Con este deceso suman 8 los sacerdotes fallecidos en Nicaragua en los últimos 46 días, al menos 5 con síntomas de la COVID-19, y un total de 18 desde marzo de 2020, cuando se detectó por primera vez el virus en este país centroamericano.

La Arquidiócesis de Managua no precisó si estaba asociada a la COVID-19 la complicación de salud del diácono, quien fue ordenado sacerdote en julio pasado y realizaba trabajos pastorales en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en la comunidad Los Cedros, Managua.

En una declaración escrita, el cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, y el clero arquidiocesano, enviaron sus condolencias a su mamá, Natividad de Jesús Méndez, a sus familiares y a los sacerdotes formadores de los seminarios de Managua por el fallecimiento de Méndez.

El diácono, que tenía dos años en Nicaragua, comenzó su formación religiosa en el seminario de San Salvador, de donde era originario.

Méndez se encontraba hospitalizado por problemas respiratorios desde el pasado 7 de septiembre, según publicó la Parroquia San Antonio de Monte Tabor, de Managua, en sus redes sociales, y atribuyó la enfermedad a síntomas del COVID-19. (I)

Más relacionadas