Bayern Múnich se juega el liderato en casa del Leverkusen

ARCHIVO - Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich. El club bávaro visita al Bayer Leverkusen en la octava fecha de la Bundesliga. Foto: Sven Hoppe/dpa

El actual campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, quiere recuperarse de su primera derrota de la temporada, frente al Eintracht Frankfurt en casa, cuando visite al Bayer Leverkusen el domingo en un duelo por el liderato.

Sin embargo, los dos equipos empatados a puntos al frente de la tabla podrían ser superados por el Borussia Dortmund y/o el sorprendente Freiburg, que están al acecho.

Ambos juegan el sábado, con el Dortmund recibiendo al Mainz y el Freiburg enfrentándose al subcampeón de la temporada pasada, el Leipzig.

El Freiburg inaugura su nuevo estadio de 35.000 localidades y es el único equipo invicto de la liga, aunque no por eso se deja llevar por la euforia.

«El primer objetivo es mantenerse en la máxima categoría. Nos ha ido bien con esta actitud en el pasado, y el nuevo estadio no cambiará esto», dijo el jefe financiero Oliver Leki a la revista deportiva «Kicker».

Las ambiciones del Bayern son muy diferentes, ya que persigue batir de nuevo su récord de títulos consecutivos y alcanzar el número diez.

Pero el equipo de Julian Nagelsmann tropezó por primera vez antes de la pausa internacional en una sorprendente derrota en casa por 2-1 contra el Frankfurtt, en la que se mostró poco resolutivo en ataque y débil en defensa.

«Podemos aprender mucho de la derrota», comentó el delantero Robert Lewandowski. «Tenemos que hacerlo mejor después del parón internacional», añadió el centrocampista Leon Goretzka.

Los muniqueses visitan a un Leverkusen que también ha empezado bien bajo el mando de un nuevo entrenador, Gerardo Seoane, y que no quiere desinflarse como el año pasado, cuando perdió el liderato de la Bundesliga con una derrota en casa contra el Bayern (2-1) y ya no se recuperó.

«Es un partido de primera categoría para el que todo el mundo está ansioso. Queremos ofrecer el mismo nivel de rendimiento y el mismo compromiso que en los últimos partidos», declaró el defensa del Leverkusen Jonathan Tah.

«Después del último partido en casa contra el Bayern, por desgracia caímos en un pequeño bache. Pero estoy seguro de que eso no nos volverá a pasar esta vez, independientemente de cómo acabe el partido. Aunque tenemos incluso más jugadores jóvenes que entonces, somos más maduros como equipo», agregó.

El Leverkusen está liderados por un grupo de jóvenes encabezado por la promesa de 18 años Florian Wirtz, que ya ha debutado en la selección alemana, así como por Piero Hincapie, de 19, Jeremy Frimpong, Odilon Kossounou, ambos de 20, y Amine Adli, de 21.

Por su parte, el ex directivo del Leverkusen Rainer Calmund no se hace ilusiones y afirma que el club, que nunca ha ganado un título de la Bundesliga, aún tiene que recorrer un largo camino para equipararse al Bayern.

«Todos debemos mantener los pies sobre la tierra. El hecho de que el Bayern haya perdido un partido no significa que los dos clubes estén al mismo nivel», declaró al diario «Express».

«Para el Leverkusen es más posible ganar la Europa League que ser campeón (de la Bundesliga)», opinó.

El resto de partidos de la octava jornada serán los encuentros Hoffenheim-Colonia, que juegan el viernes, Frankfurt-Hertha Berlin, Union Berlin-Wolfsburgo, Greuther Fürth-Bochum, Borussia Mönchengladbach-Stuttgart, todos el sábado, y el que enfrentará al Augsburgo con el Arminia Bielefeld, que completa el fin de semana en la tarde del domingo. dpa

Más relacionadas