Conservadores de EEUU critican a Plaza Sésamo por promover vacunación

Políticos y periodistas conservadores de Estados Unidos como el senador texano Ted Cruz recientemente criticaron una publicación del programa infantil «Sesame Street» en la que uno de los personajes mencionaba haberse vacunado contra la COVID-19.

La publicación, compartida en Twitter, mostraba al personaje Abelardo (conocido en Estados Unidos como «Big Bird») junto al mensaje «hoy recibí mi vacuna contra el COVID-19 (…) está me dará protección para mantenerme saludable». El tuit fue prontamente llamado «propaganda del Gobierno para tu hijo de cinco años» por Cruz, que en varias ocasiones ha entablado discusiones con celebridades a través de sus redes sociales.

A Cruz se le unieron personalidades como Lisa Boothe, periodista de la cadena FOX News, que acusó al tuit de «lavarle el cerebro» a los niños. Boothe también dijo erróneamente que la COVID-19 no afecta a los niños. El exasesor de Donald Trump, Steve Cortes, también comentó sobre la publicación, a la que llamó «maldad pura».

En esta imagen de archivo del 22 de junio de 2010 proporcionada por Sesame Workshop, los personajes de «Plaza Sésamo» Elmo, segundo por la derecha, y Archibaldo, a la derehca, con cuator marionetas que representan grupos alimentos: fruta, verdura, grano y lácteos, dentro de una campaña sobre alimentación sana. (AP Foto/Sesame Workshop, Richard Termine)

Otros políticos estadounidenses se mostraron a favor del mensaje. El presidente del país, Joe Biden, respondió en su cuenta oficial de Twitter felicitando a Abelardo y recordándole que la vacunación es una de las mejores formas de mantener su barrio seguro.

Hasta hoy, el 67 % de personas en los Estados Unidos han sido vacunadas contra el coronavirus. (I)

Más relacionadas