Dos asesinatos se produjeron el lunes por la tarde en Huaquillas, provincia de El Oro. Ambos ocurrieron en menos de media hora y se consumaron bajo modalidad de sicariato.
La primer muerte violenta ocurrió en la ciudadela Los Girasoles, dos sujetos en una motocicleta, abordaron a un hombre y lo acribillaron con cuatro tiros, media hora más tarde, se alertó a la policía que se producía otro asesinato, esta vez de seis tiros y muy cerca de la frontera colindante con Perú.
La Policía Nacional del Distrito se coordinó y dividió en diferentes áreas del cantón para dar con los presuntos responsables, que se presume, huyeron cruzando la frontera.
Los agentes de criminalística realizaron el levantamiento de los cadáveres que posteriormente fueron trasladados al Centro Forense de Machala.
En los lugares de los crímenes se recogieron los restos de los proyectiles. Según los primeros indicios, los asesinatos guardarían relación con el dominio de territorios para el microtráfico y la disputa de pasos clandestinos de droga.