Ha muerto Jorge Glas Viejó

Jorge Glas Viejó.

Jorge Glas Viejó, padre del exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, ha muerto, a los 85 años, la mañana de este lunes 21 de febrero, en el hospital del Guasmo, sur de Guayaquil. Glas Viejó se encontraba detenido, tras ser sentenciado, en 2014, por la violación de una menos de 12 años, a la que había embarazado y dio a luz un hijo suyo.

Glas Viejó, entonces de 74 años, fue acusado, en septiembre de 2011, de haber violado a una menor que era alumna del colegio que dirigía. La chica parió un varón. Jorge Glas Viejó huyó del país.

Jorge Glas Espinel, entonces ministro coordinador de sectores estratégicos, habló por primera vez sobre el tema en octubre de 2011 y negó haber intervenido “para impedir que se actúe con la libertad en la correcta administración de justicia en este caso”. También reveló que, “debido a circunstancias familiares del pasado, yo NO me crié con mi padre“.

En octubre de 2012, la jueza Martha Guerrero Macías dispuso que el menor deberá llevar el apellido Glas y fijó una pensión alimenticia de 292 dólares. La madre de la niña abusada siempre ha asegurado que la pensión nunca fue pagada.

En noviembre de 2012, el presidente Rafael Correa escogió a Jorge Glas Espinel como su binomio para las elecciones presidenciales de 2013, que ambos ganaron.

Glass Viejó fue detenido en Paraguay, el 13 de mayo de 2014, y fue deportado horas después en un avión de Copa Airlines tras comprobarse que no había cumplido con los trámites migratorios de Paraguay, a donde había llegado con un pasaporte alemán a su nombre y con sello de entrada en octubre de 2011, a través de Puerto Falcón, frontera con Argentina.

Jorge Glas Viejó, en mayo de 2014, en el aeropuerto de Asunción, en Paraguay, a donde había huído. Foto ABC Color.

Más relacionadas