Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas Viejó, capturado por la Interpol en Paraguay

Jorge Glass Viejó, padre del vicepresidente de la República, ha sido apresado en la ciudad de Asunción, en Paraguay, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Jorge Glas Viejó, en fotografía difundida en octubre de 2012.

El Ministerio del Interior de Ecuador informó hoy que la Interpol detuvo en la capital paraguaya al padre del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glass Espinel, que afronta una causa judicial en su país.


Publicidad

Según un comunicado del ministerio, el ciudadano ecuatoriano Jorge Glass Viejó fue “identificado y detenido” en Asunción esta tarde.

Glass Viejó fue acusado en 2012 de supuesta violación y de haber dejado embarazada a una menor de edad que era alumna de un centro educativo que dirigía, aunque él ha rechazado la imputación.

El vicepresidente ecuatoriano ha marcado distancias con su padre, pues ha dicho que abandonó y se mantuvo alejado del hogar desde la infancia, por lo que no guarda ninguna relación cercana.

El Ministerio del Interior aseguró que agentes de la oficina central de la Interpol en Quito, “en coordinación con personal policial de Paraguay, fueron los encargados de realizar la detención” con base en un trabajo de “inteligencia y seguimiento desarrollado a nivel internacional”.

El Ministerio recordó que la oficina central de la Interpol-Ecuador “activó, a través de la notificación roja, la solicitud de extradición del ciudadano ecuatoriano, de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados bilaterales y multilaterales existentes”.

Además, señala que Glass Viejó “fue detenido al salir de su lugar de residencia, tras un proceso rutinario de verificación de sus documentos de identidad, su estado migratorio y sus huellas de identidad”.

También precisa que el proceso de deportación “se está realizando y se prevé su arribo a Ecuador en los próximos días”. EFE