Llori declara sin instalar sesión por falta de quórum

Guadalupe Llori, el sábado 26 de febrero de 2022.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, ha declarado que no se pudo reanudar las sesiones legislativas, a las que convocó la noche del sábado de carnaval, a las 22h00, por falta de quórum. Las sesiones se encuentran suspendidas desde la tarde del jueves, cuando según Llori se intentó iniciar su proceso para destituirla.

Ese jueves, los correístas pidieron cambiar el orden del día para incluir el debate para la creación de una comisión multipartidista que investigue a Llori y a los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), mientras el socialcristiano Esteban Torres apelaba la presidencia de la Asamblea.

Llori ha denunciado la intención de la nueva alianza del correísmo y el Partido Social Cristiano, a la que se ha sumado la Izquierda Democrática, y la mitad del bloque de Pachakutik, con la intención de «desestabiliar la democracia».

El pasado 18 de febrero, Llori ya acusó a determinados asambleístas, conformados por la bancada Unión por la Esperanza (UNES) y ciertos miembros de PK, de conspirar en su contra.

Durante la rueda de prensa, Llori sostuvo que el grupo de asambleístas quiere tomar control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) debido a que, en los próximos meses, se escogerán a las autoridades de la Procuraduría. «Están desesperados porque se les va el chupete», dijo.

Más relacionadas