Francia ha recibido a 7.251 refugiados desde que comenzó la invasión de Ucrania y calcula que en las próximas semanas esa cifra va a subir hasta 50.000 o incluso hasta 100.000, según las previsiones presentadas este jueves por la Célula Interministerial de Crisis (CIC) constituida.
Las cifras se hicieron públicas en una conferencia de prensa ofrecida por la ministra delegada de la Ciudadanía, Marlène Schiappa, quien explicó que de esos 7.251 refugiados, 6.967 son ucranianos y el resto de diferentes nacionalidades.
El prefecto Joseph Zimet, que está a cargo de la CIC para gestionar la llegada de refugiados desde Ucrania, indicó que las cifras probablemente van a aumentar mucho en las próximas semanas y que hay que prepararse para recibir a «50.000, o tal vez a 100.000 refugiados».
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, destacó por su parte que en tres días han aumentado las plazas de alojamiento disponibles en Francia de 10.000 a 25.000, pero hay que incrementar todavía más la oferta.
Darmanin viaja este mismo jueves a un paso en la frontera entre Polonia y Ucrania, por la que están entrando unas 150.000 personas diarias, y el viernes irá a la frontera entre Rumanía y Ucrania.
Según las cifras publicadas este jueves por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en las dos primeras semanas de conflicto han huido de Ucrania 2,31 millones de personas, de los cuales 1,4 millones están en Polonia. EFE (I)