50 años de «El Padrino»

Nueva York.- En el púlpito de la antigua catedral de San Patricio, en el barrio italiano de Manhattan, se rodó una de las escenas más memorables de «El Padrino», cuando Michael Corleone (Al Pacino) se convierte en padrino de su sobrino y de la Mafia, mientras son asesinados los capos de las familias que controlan el lado más tenebroso de Nueva York.

Se cumplen 50 años del estreno de esta película mítica. Francis Ford Coppola había logrado embarcar al gigante Marlon Brando (Don Vito Corleone), al desconocido Al Pacino, a James Caan (Sony Corleone) y Diane Keaton (Kat Adams) entre otros muchos, en un proyecto en el que prácticamente solo Coppola y el escritor y guionista Mario Puzo creían, para convertirlo en una joya shakespeariana de la gran pantalla.

Recursos:

1.- Primeras: del interior y exterior de la antigua catedral de San Patricio, en el barrio italiano de Manhattan, en cuyo interior se rodó una de las escenas más memorables de «El Padrino», cuando Michael Corleone (Al Pacino) se convierte en padrino de su sobrino y de la Mafia, mientras son asesinados los capos de las familias que controlan el lado más tenebroso de Nueva York.

2– El local «The Mulberry Street Bar» donde se rodaron escenas de la tercera entrega de El Padrino, del largometraje Donnie Brasco o la serie «Los Sopranos»

3– Lugar donde se ubicaba el restaurante donde el 7 de abril de 1972 fue asesinado el gangster Joe Gallo y cuyo nombre «Umbertos» aún se puede leer, si se presta atención, frente a la puerta del actual restaurante situado en la calle Mulberry.

4– la ficticia compañía de aceite de oliva «Genco» de Vito Corleone y, enfrente, el lugar donde el capo fue a comprar unas naranjas cuando un matón del narcotraficante Virgil Sollozo intenta asesinarlo sin éxito, y que ahora es parte del barrio chino de Manhattan.

5–el local que albergaba el club social «Ravenite», que durante décadas fue el cuartel general de la familia Gambino, una de las cinco familias reales que impusieron su ley en la ciudad junto a los Bonano, los Luchese, los Colombo y los Genovese.

Más relacionadas