
El asambleísta Gruber Zambrano, de la bancada del BAN, con el respaldo de asambleístas de Pachakutik, ha presentado una tercera denuncia en contra de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), por supuesto incumplimiento de funciones.
El CAL está integrado por los legisladores Guadalupe Llori (presidenta), Virgilio Saquicela (primer vicepresidente), Yeseña Guamaní (segunda vicepresidenta) y los vocales Nathalie Arias (BAN), Darwin Pereira (PK), Johanna Moreira (ID) y Ronny Aleaga (UNES).
Zambrano alega que los miembros del CAL tardaron en calificar los dos proyectos presentados por los legisladores de Pachakutik y Unión por la Esperanza (UNES), respecto a la derogatoria del decreto-ley que puso en vigencia la ley tributaria.
Una segunda acusación refiere que los vocales del CAL incumplieron sus funciones al haber resuelto primero una solicitud dirigida en contra del Consejo de Participación Ciudadana en lugar de haber tramitado el juicio político contra ellos mismos.
En tercer lugar, señala una falta de resolución sobre las fechas del receso legislativo, a pesar de que el 30 de marzo el CAL fue convocado a resolver acerca de los fechas del periodo de receso parlamentario, no tomó la decisión administrativa.
