Miembros del CAL dejan sola a Llori en reunión de conciliación

Los cinco integrantes del Consejo de Administración Legislativa, el CAL, convocados por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, para una acción de conciliación, planteada por la jueza Raquel Herrera, no asistieron al llamado, que tenía por objeto destrabar una acción de protección presentada por Llori ante el objetivo, denunciado por ella, de destituirla.

“Se les acaba de caer la careta”, tuiteó Llori. “Ellos quieren es la destitución ilegal de la presidenta de la Asamblea y con ello apoderarse de todos los poderes del Estado», agregó también en Twitter.

El pasado 8 de abril, Llori presentó en la Fiscalía una denuncia en contra del primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (Ind.), la segunda vicepresidenta, Yeseña Guamaní (ID), y los vocales Darwin Pereira (PK), Ronny Aleaga (Unes) y Johanna Moreira (ID), por el supuesto delito de arrogación y usurpación de funciones, después que estos calificaran la denuncia presentada en su contra por el socialcristiano Esteban Torres.

Torres, en unión con el correísmo, plantearon la creación de una Comisión Pluripartidista Ad Hoc que fiscalice el trabajo de Llori como presidenta de la Asamblea Nacional con el objeto de destituirla.

LLori contratacó con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

El asambleísta Darwin Pereira, citado por el sitio oficial El Telégrafo, ha respondido que para ellos (Virgilio Saquicela; Ronny Aleaga y Johanna Moreira) la única salida es que Guadalupe Llori renuncie como presidenta de la Asamblea.

La presidenta de la Asamblea Nacional, el 4 de mayo de 2022.

Más relacionadas