Reclusos de Santo Domingo, trasladados a otras cárceles

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad, SNAI, ha realizado el traslado de 76 reclusos desde la cárcel de Santo Domingo a otros centros de rehabilitación social, tras un intento de amotinamiento registrado esta mañana.

Sin embargo, el SNAI no precisó las cárceles a las que serán enviados. El protocolo establece que sean remitidos a otro centro para luego distribuirlos en diferentes centros de privación de libertad del país.

La acción busca “precautelar la vida, el orden y la seguridad” en el sistema penitenciario, según explicó el SNAI. El lunes, los cinco cabecillas de las bandas de Los Lobos y RT, que provocaron el enfrentamiento con un saldo de 44 muertos, fueron trasladados desde Santo Domingo a La Roca y la Penitenciaría del Litoral, ambas en Guayaquil.

Elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han impedido la mañana de este miércoles 11 de mayo otro enfrentamiento. No se reportaron heridos ni muertes. Las fuerzas del orden custodian las inmediaciones del centro carcelario.

La Secretaría de Derechos Humanos informó que 42 asesinados ya fueron identificados y 34 cuerpos entregados a sus familiares. Además, esa cartera de Estado ha brindado contención a 98 familias, afectadas emocionalmente por la masacre carcelaria.

Más relacionadas