Buenos Aires brindará incentivos al cine extranjero

Turismo org.

Buenos Aires.- La Ciudad de Buenos Aires brindará ayuda económica a producciones audiovisuales extranjeras que se filmen en la capital argentina, con el objetivo de incentivar la industria, según informaron fuentes oficiales.

El proyecto, BA Producción Internacional, fue presentado por el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que a través de un comunicado dijo: “estamos cumpliendo un compromiso de darle un impulso a esta industria que tanto laburo genera en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina”.

La medida, impulsada por el Ministerio de Cultura porteño por medio de la “Buenos Aires Film Commission”, buscará acelerar la producción local al brindar una devolución del 20 % en concepto de gastos, con un tope de hasta 75 millones de pesos (unos 635 mil dólares) por proyecto, para las productoras que realicen rodajes, totales o parciales, en la capital.

Según datos de la Ciudad, Buenos Aires concentra el 70 % de las productoras de cine del país, el 46 % de las carreras audiovisuales y donde tiene lugar el 40 % de las películas que se realizan al año.

“Tenemos una diversidad enorme de escenarios: está el fabuloso Teatro Colón, el frente al río, los parques, la zona de La Boca, edificios históricos. Hay de todo, tenemos un buen clima, y tenemos lo más importante, que es el talento”, expresó el alcalde porteño.

Además de generar un crecimiento económico y laboral, esta medida buscará posicionar a la Ciudad como destino atractivo para producciones internacionales y lograr una mayor profesionalización del sector.

BASES, CONDICIONES Y ANTECEDENTES

De acuerdo con el comunicado oficial, las empresas extranjeras que contratan firmas locales para generar contenido tendrán el derecho de propiedad intelectual del material, aunque la inversión correrá por su cuenta, ya que el incentivo será para la empresa argentina.

En el caso de las coproducciones internacionales los fondos y la propiedad intelectual deberán ser  compartidas, así como contar con inversiones extranjeras dentro de Buenos Aires y realizar al menos cuatro jornadas de rodaje. EFE

aam/rgm/rrt

Más relacionadas