
El Procurador General del Estado, Íñigo Salvador solicitó al pleno de la Corte Provincial del Santa Elena que se acepte apelación de habeas corpus a favor de Jorge Glas.
Pues además declaró que el sorteo para llevar a cabo dicha acción estuvo «amañado» por lo que argumentó que allí cabría otra causa para anular lo que ocurrió ahí.
Antes de ingresar a la Corte Provincial de Santa Elena, Salvador afirmó que solicitaría la revocatoria de habeas corpus a Glas adicional a la petición «de nulidad de todo el proceso y de todo lo actuado», esto lo haría conocer al pleno de la Corte.
Por otro lado, sostuvo que «la Procuraduría debió haber sido citada y notificada con la providencia de la audiencia de habeas corpus (a Glas). Eso no ocurrió y acarrea la nulidad del procedimiento», expuso.
Posterior a su comparecencia está prevista la de la Fiscal General del Estado, Diana Salzar y la del activista político Andrés Páez.
Por esta razón volvió a solicitar la nulidad del proceso. De aceptar la Corte este pedido, Glas regresaría a la cárcel regional de Cotopaxi para cumplir sus dos sentencias ejecutoriadas, seis años por el Caso Odebrecht y ocho por el caso Sobornos.
