
La accionante y proponente del habeas corpus a Jorge Glas, la correísta Nicole Malavé no se presentó en la audiencia fijada para esta mañana del 18 de mayo de 2022. Malavé solicitó al pleno de la Corte Provincial de Santa Elena que la audiencia sea diferida.
No obstante, el tribunal rechazó esta petición. Pues, Malavé argumentó que «su abogado estaba enfermo», pero la Corte indicó que ésta posee otro abogado acreditado quien tampoco se presentó, por lo que la audiencia continuó sin esta comparecencia.
Por otro lado, el abogado de Rafael Correa, Alembert Vera, en conjunto con el abogado Edison Loaiza de Jorge Glas que pretendieron interrumpir la audiencia indicando que se le permita entrar al delegado de la Embajada de Alemania en Ecuador, pero esta solicitud también fue rechazada.
Hasta este momento continúan miembros de la Policía Nacional custidiando los exteriores de la Provincia de Santa Elena.
En los próximos momentos se esperan declaraciones por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), del Procurador General del Estado, Íñigo Salvador y de los voceros en calidad de amicus curae, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar y del exligislador Andrés Páez.