Alemania, confiada en la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN

REFERENCIA | ARCHIVO Militares a bordo de la corbeta "Erfurt" de la Marina alemana de pie en la cubierta del barco mientras la embarcación sale de la base naval de Wilhelmshaven en el noroeste de Alemania para unirse al "Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 1". Ante el ataque de Rusia a Ucrania, la Marina alemana envía la corbeta adicional para reforzar el flanco norte de la OTAN. Foto: Mohssen Assanimoghaddam/dpa

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, expresó hoy su confianza en que Suecia y Finlandia sean admitidas pronto en la OTAN pese a las objeciones de Turquía.

«Daremos la bienvenida a Finlandia y Suecia a nuestra alianza», dijo tras reunirse en la ciudad noruega de Kristiansand con sus homólogos de Noruega y Lituania en el marco del Consejo de Estados del Mar Báltico.

Baerbock consideró, sin embargo, que tanto Suecia como Finlandia llevan mucho tiempo formando parte de la alianza militar, aunque sin ser miembros formales.

Por su parte, la ministra de RREE de Noruega, Anniken Huitfeldt, también se mostró optimista sobre la posibilidad de superar la resistencia turca a la entrada de los dos países nórdicos. «Es muy importante para Noruega dejar entrar a Suecia y Finlandia en la OTAN, y creo que esta cuestión se resolverá», declaró.

Hasta ahora, Turquía está bloqueando el inicio de las conversaciones de adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, preocupada por el supuesto apoyo de ambos países al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y a las milicia kurdas en Siria, las Unidades de Protección Popular (YPG). dpa

Más relacionadas