
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, quien asumió el cargo cerca de la medianoche del 31 de mayo de 2022, tras la destitución de la titular, Guadalupe Llori, ha dicho que extiende «las dos manos» hacia el Presidente Guillermo Lasso para poder «dialogar por los intereses del Ecuador».
“Hoy nos toca asumir esta responsabilidad y abrir el diálogo. Le tomaré la palabra al Presidente de la República. Hay que extenderle las dos manos con el fin de que los poderes del Estado podamos dialogar en pro de los intereses del Ecuador”, ha dicho Saquicela en una rueda de prensa en el Palacio Legislativo.
Saquicela también respondió al comunicado emitido el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en el que describe como “ilegal” la destitución de Llori por existir un recurso de amparo en sus favor.
“El Parlamento actuó dentro del marco legal y Constitucional… No se puede acatar unas medidas que son contrarias a la Constitución… Ayer, democráticamente, representantes de la ciudadanía han tomado una decisión: la destitución de la expresidenta Guadalupe Llori”, dijo.
En la mañana, la oficialista Bancada por el Acuerdo Nacional ha tachado como «ilegal» la destitución de Llori.
