Petróleo WTI cae a US$114,08 tras incremento de producción

ARCHIVO - Un hombre camina frente al Tadawul, la bolsa de valores saudita, en Riad, Arabia Saudí, el 15 de enero de 2015. El reino anunció el 25 de abril de 2016 un plan estratégico a 15 años con el que Arabia Saudí busca el resurgimiento económico del reino y disminuir su dependencia en el petróleo. (AP Photo/Hasan Jamali, Archivo)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,02 %, hasta 114,08 dólares el barril, después de que el Financial Times informara que Arabia Saudí podría aumentar la producción de crudo si la producción de Rusia cae significativamente tras las sanciones de la Unión Europea (UE).

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio perdían 1,18 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los precios del petróleo bajaron, luego de que se conociera un informe de que Arabia Saudí está lista para aumentar la producción de crudo si la producción de Rusia cae significativamente tras las sanciones de la Unión Europea.

La noticia llega antes de una reunión mensual de la alianza OPEP+ este jueves, de la que forma parte Rusia.

Por su parte, Rusia, que es el segundo mayor exportador del oro negro del mundo detrás de Arabia Saudí, advirtió hoy que las nuevas sanciones adoptadas por la UE contra Moscú, que incluyen un embargo parcial al petróleo ruso, tendrán un «efecto autodestructivo» para los Veintisiete.

«Es evidente que los principales elementos del nuevo paquete de restricciones unilaterales antirrusas acordadas bajo la consigna de lucha contra la dependencia (energética) de Rusia tendrán un efecto autodestructivo para la Unión Europea», subrayó el Ministerio de Exteriores de Rusia en una declaración. EFE

(De izquierda a derecha, en el sentido de las agujas del reloj) Kassym-Jomart Tokayev, presidente de Kazajstán, Sadyr Japarov, presidente de Kirguistán, Vladimir Putin, presidente de Rusia, Emomali Rakhmon, presidente de Tayikistán, Nikol Pashinyan, primer ministro de Armenia, Stanislav Zas, secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO) y Bielorrusia El presidente Alexander Lukashenko celebra una reunión de los líderes de los estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO) en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 16 de mayo de 2022. Moscú es sede de la cumbre de la CSTO, programada para coincidir con el 30 aniversario de la firma del Tratado de Seguridad Colectiva y el 20 aniversario de la creación de la Organización, que incluye a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. (Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tadjikistan, Moscú) EFE/EPA/ALEXANDER NEMENOV / POOL

Más relacionadas