El país expectante ante diálogo con el gobierno y la CONAIE

Luis Pachala, secretario de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Gobierno.

Ante un posible diálogo entre el Gobierno, y los líderes ídigenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) el país espera los posibles resultados ante un Gobierno que no se ha cerrado al diálogo durante estos cuatro días de paro convocado por Leonidas Iza.

Desde Carondelet se anunció que el encargado de negociar con la CONAIE sería Luis Pachala, secretario de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Gobierno.

Hasta ahora, el Presidente de la República, Guillermo Lasso está reunido con el gremio de transportistas para poder dar solución a sus exigencias.

Pachala incluso indicó que funcionarios de la presidencia de la República  y del ministerio de Gobierno estarían generando los canales de acercamiento con el movimiento indígena.

Un punto crucial que destaca el funcionario es el de fortalecer la democracia y los diálogos, deben encaminarse con sinceridad.

Pachala fue enfático al decir:

«Desde el día domingo, el gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter, el Ministro de gobierno y luego ratificado por el presidente Guillermo Lasso, la apertura para que Carondelet sea la casa del pueblo. Este es el Gobierno del Encuentro», indicó.

Pachala hizo un llamado a la dirigencia y a las bases de la CONAIE a no dejarse llevar por información falsa y dar por terminadas así las violentas manifestaciones, además supo manifestar que el Presidente está dispuesto a tender el diálogo con los diez puntos.

Puntualizó también que es necesario llegar a un acuerdo equilibrado entre las dos partes.

Pachala se refirió a los 10 puntos propuestos por la CONAIE

Aseguró que muchos de los puntos están listos para dar una respuesta necesaria a los ciudadanos, a pesar de que muchos analistas consideran que varios de los puntos pedidos por la CONAIE son inviables.

Ante esto, la Iglesia católica y varios alcaldes han solicitado ser mediadores del diálogo para llegar a acuerdos.

Francisco Jiménez, Ministro de Gobierno.

Más relacionadas