Ciudadanos se manifiestan para pedir paz en Quito

Ciudadanos se manifiestan para pedir paz hoy, en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Decenas de manifestantes participaron en una concentración en Quito convocada por el Gobierno de Guillermo Lasso para contrarrestar la fuerza de la protesta indígena y «defender» la ciudad ante el anuncio de la llegada de más campesinos en el sexto día de protestas sociales.

La concentración oficialista tuvo lugar en la avenida Shyris.

Esos manifestantes lucieron ropas blancas y banderas de la bandera tricolor nacional y han coreado consignas contra el líder del movimiento indígena, Leonidas Iza.

«Fuera Iza, fuera, Quito se respeta», gritaban en ese sector de la ciudad donde también han resonado las vuvuzelas y los claxon de vehículos que los han respaldado.

Dicha concentración obedeció a una convocatoria del Gobierno para fortalecer la idea de «defender» a la capital, según manifestó el propio presidente Lasso, que también ha hecho varios llamamientos al diálogo.

En ese marco, la Asamblea Nacional ha convocado para la tarde del lunes a una sesión del pleno para discutir una petición de derogación del decreto de Estado de Excepción declarado la noche del viernes por el presidente Lasso.

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquisela, aceptó tramitar la petición y sugirió que en la misma sesión se resuelva convocar de manera inmediata a una mesa de diálogo a Lasso y a Iza, con el Legislativo como mediador.

«No queremos que el país se convulsione», añadió Saquisela, quien dijo esperar que la noche del mismo lunes haya una decisión mayoritaria sobre la petición de la derogación del Estado de excepción y para organizar la mesa de diálogo el martes. EFE (I)

Más relacionadas