Manifestantes rodean casas de asambleístas Lucero, Vinueza y Curicama para que voten por destitución de Lasso

Captura de pantalla de video difundido en Twitter en que se observa al asambleísta de Pachakautik, Mario Curicama, rodeado de una muchedumbre de manifestantes, la madrugada del 26 de junio de 2022.

El asambleísta rebelde de Pachakutik, Rafael Lucero, indicó en su intervención, el día de hoy, 25 de junio, en el marco de la sesión para votar por la destitución del Presidente Guillermo Lasso, que su familia fue amenazada por una muchedumbre de manifestantes que han llegado hasta su casa

Precisó que tanto su hija como sus nietos fueron amenazados y él de esta manera fue amedrentado.

«Yo me cambié hace cuatro meses. Hasta esa casa han llegado personas sin avisar, sin notificar, sin decir nada para presionar por el voto (a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso. Llegaron a gritar, a pedir que yo salga, a pedir el voto, pero ni siquiera saben donde vivo».

Este proceso, fue iniciado por el correísmo tras conseguir las firmas de su bancada. Lucero ha acusado a José Quishpe, un líder indígena de Guamote, de estar detrás de las amenazas a su familia.

Tras denunciar la amenaza, Lucero dijo que votará a favor de la destitución de Lasso, pues afirmó que «no dejará que Guillermo Lasso administre el país como un banco».

Otros dos asambleístas fueron visitados en sus casas por centenares de comuneros para pedirles que voten por la destitución de Lasso. Unas doscientas personas visitaron también la casa del también asambleísta de Chimborazo John Vinueza, del movimiento Unión Ecuatoriana, para pedirle lo mismo. Vinueza ha tuiteado que solo fueron a visitarlo y que fue una visita cordial.

La casa del legislador Mariano Curicama, también de Chimborazo, recibió una visita similar. Curicama, un exmilitante de Pachakutik, que ostenta la curul por el movimiento MINGA, es uno de los votos del gobiernista BAN.

Más relacionadas