Lasso reduce el precio de la gasolina y el diésel en 10 centavos por galón

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en una captura de pantalla, de la cadena nacional, la noche del 26 de junio de 2022, cuando anunció la rebaja del precio de los combustibles.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, ha anunciado que reduce el precio de la gasolina Extra y Ecopaís y del diésel en diez centavos por galón.

En un mensaje a la nación emitido por televisión y redes sociales, Lasso detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, principal promotor de las protestas que comenzaron hace dos semanas, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fijase en 2,10 dólares y el del diésel en 1,50 dólares.

El gobernante no hizo mención al precio de la gasolina Súper de 92 octanos, la única que tiene el precio liberalizado y que actualmente cuesta alrededor de 4,50 dólares por galón.

«Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un gobierno con la mano extendida. Los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley. Los ecuatorianos debemos volver a la normalidad. Debemos con optimismo y fe retomar la senda del progreso para todos», ha dicho Lasso.

«Todos están convencidos de que el precio de los combustibles se ha convertido en la piedra angular que mantiene el conflicto. Y aunque como gobierno tenemos muy claro que este factor no es el que provoca los problemas de los ecuatorianos, debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana», ha explicado.

El presidente dijo que durante estos días de movilizaciones se han perpetrado «actos de barbarie y sabotaje». «Ninguno de estos delitos quedará en la impunidad. Y todos aquellos que los han perpetrado, serán llevados a la justicia».

Más relacionadas