Francia pide que se utilice nuevamente mascarilla en el transporte público

REFERENCIA.

El Gobierno francés, que retiró la obligación de la mascarilla en el transporte público en mayo, ha pedido ahora, cuando ha constatado que están creciendo de forma importante los contagios, que se vuelva a utilizar, como también en todos los lugares con una gran concentración de personas, pero sin llegar a la obligación.

«Pido a los franceses que se vuelvan a poner la mascarilla en los transportes», dijo hoy la ministra de Sanidad, Brigitte Bourgignon, en una entrevista a la emisora RTL, en la que la consideró necesaria la mascarilla en «todos los lugares cerrados que implican una gran aglomeración».

Para Bourgignon, que no quiso hablar de obligación, señaló que llevarla en esas circunstancias es «un gesto ciudadano».

Insistió en que se trata de protegerse a uno mismo y proteger a los demás en lugares como una estación o en un tren lleno.

Aumento de contagios

De acuerdo con el informe de la situación epidémica publicado por las autoridades sanitarias a finales de la semana pasada, la tasa de incidencia era de 484 infecciones por cada 100.000 habitantes, lo que suponía un incremento del 29 % en siete días.

La tasa de reproducción era de 1,39, netamente por encima de 1 que es el punto a partir del cual el virus va ganando terreno.

La ministra, que debería dejar el cargo en los próximos días al no haber sido elegida diputada en las elecciones legislativas de este mes, reconoció que el repunte del coronavirus -que también se está haciendo notar en los hospitales- «es evidente». EFE (I)

Un chef usa una máscara de protección facial en el interior de su restaurante en París, Francia, el 5 de octubre de 2020. EFE / EPA / MOHAM

Más relacionadas