Sofía Petro, una de las hijas del hoy electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y en medio de la campaña fue una de las caras más visibles, especialmente por su posición feminista y juvenil, ha decidido regresar a Francia a continuar sus estudios de Ciencias Políticas.
Petro tiene cinco hijos, con cuatro mujeres distintas. Sofía es hija de su esposa, ahora futura primera dama, Verónica Alcocer.
“Nos consideramos hermanos, aunque varios seamos medio hermanos. Nos queremos mucho, son relaciones a distancia. Mi hermano Andrés está en el exilio; mi hermano Nicolás, en Barranquilla; mi otro hermano Nicolás, en Francia, Andrea también; todos en ciudades diferentes. La mayoría fuera del país porque es pesado quedarse aquí con tanto peso en los hombros. Llevamos muy bien la relación y cuando nos vemos es la alegría más grande”, relató.
Una semana después del triunfo en las urnas, el hoy presidente prepara sus vacaciones familiares con destino a Europa. Los Petro alistan su recorrido por España, Italia y Francia; en este último destino, harán una parada para instalar a Sofía, quien retomará sus estudios universitarios.
Según la revista Semana, Sofía se describe a sí misma como una estudiante de Ciencias Políticas, feminista y progresista; apasionada por la batería, el baile, la poesía, y en proceso de construcción.