Save the Children: Las medidas contra el hambre del G7 son insuficientes

La organización humanitaria Save the Children consideró hoy insuficientes las medidas adoptadas por los países del G7 para luchar contra la que considera la «peor crisis global del hambre en décadas».

Save the Children dio la «bienvenida» al compromiso de dedicar 4.500 millones de dólares (4.270 millones de euros) a la Alianza Global para la Seguridad Alimentaria, lanzada en mayo por el G7 y el Banco Mundial, pero recalcó que «se necesita más» para atajar el problema.

La cumbre del grupo de países industrializados en Baviera ha sido «una oportunidad perdida para establecer el tipo de paquete completo de respaldo que se necesitaba», afirmó en un comunicado Gabriella Waaijman, directora humanitaria global de Save the Children.

«Ese paquete tenía que poner un mayor énfasis en la nutrición, incluido el compromiso de ofrecer los alimentos terapéuticos necesarios para sacar del borde del abismo a niños con malnutrición severa», agregó.

Además, el G7 tampoco ha logrado acordar «acciones a largo plazo» para hacer frente a las crisis «cíclicas y predecibles» que «amenazan millones de vidas», incluidos planes para contrarrestar el cambio climático y afrontar conflictos.

Waaijman apostó por «invertir en acciones tempranas y anticipatorias, y fortalecer la resistencia de las comunidades facilitando flujos de ayuda rápidos y flexibles hacia los actores locales que más lo necesitan». EFE (I)

Más relacionadas