Un asambleísta de Tungurahua también es amenazado

Ramiro Frías, asambleísta por Tungurahua de la Izquierda Democrática.

Ramiro Frías, asambleísta por Tungurahua de la Izquierda Democrática, en su intervención de hoy durante la tercera sesión que buscaría votar por la posible destitución del Presidente Guillermo Lasso, indicó que también fue amenazado para que apoye al correísmo en la destitución del Primer Mandatario.

Frías precisó que recibió mensajes a través de WhatsApp y Messenger y que además, grupos de personas se acercaron a su casa para decirle que lanzarán piedras a su casa si el voto es negativo.

El legislador indicó:

«El Ecuador conoce los grupos que quieren desestabilizar el país y tomarse el poder a la fuerza y que de ese sector estarían llegando las amenazas».

Además precisó:

«Vemos que aquí hay intereses oscuros».

Acto seguido, recalcó que no está a favor del gobierno de Guillermo Lasso, sino de la democracia y la institucionalidad del Estado, más su voto será en contra de destituir al Presidente.

Por esta, y otras denuncias, la Fiscalía General del Estado, ya ha iniciado una investigación previa.

En los últimos días otros parlamentarios como Rafael Lucero, Blanca Sacancela, Gissella Molina, Celestino Chumpi, también denunciaron amenazas para votar a favor de la destitución. Así, Frías es un eslabón más de esta cadena de amenazados.

Más relacionadas