Fiscalía abre investigación tras denuncias de amedrentamiento a legisladores para que voten por destitución de Lasso

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una investigación por delincuencia organizada luego que se hicieran públicos audios que revelan amedrentamientos y amenazas a legisladores para votar a favor de la destitución del Presidente Guillermo Lasso.

El comunicado explica que la investigación inició el pasado 26 de junio por el delito de delincuencia organizada, luego de conocer –vía parte policial presentado un día antes– sobre presuntas presiones para votar en la votación presente de la Asamblea Nacional.

Comunicado de la Fiscalía. Vía: Twitter.

En otra parte, el comunicado de la Fiscalía, señala:  

«Se ha oficiado a varias entidades para que envíen todo lo que tenga con relación con este caso y se tomen versiones a quienes se identifica en los audios que circulan en redes sociales»

Sin embargo, esta no sería la única irregularidad.

Para algunos legisladores como Fernando Villavicencio, existen compras de votos para que UNES trinfe en la votyación para destituir al Presidente de la República.

En uno de los audios, se menciona a Celestino Chumpi:

«Yo le dije al compañero Chumpi, si no votan a favor del pueblo, el pueblo te va a colgar de los huevos, te van a hacer huevadas. Así se animó. Está nuestro para el voto», dice una voz que hasta hoy resulta desconocida.

La votación

Virgilio Saquicela, titular del Legislativo, informó que la destitución impulsada por el correísmo concluirá este martes 28 de junio. Pues, el debate comenzó el pasado sábado 25 de junio.

«El día de ayer dispuse que se notifique a todos los legisladores con la información recibida del Presidente de la República en su escrito de prueba, y bajo ese punto puede ser que hoy día demos concluido el trámite y mandemos a votar», dijo Saquicela.

El debate inició a las 11:00 de la mañana de hoy y luego vendría la votación que deberá estar dentro de un plazo de 72 horas.

Para que la Asamblea tenga éxito en la muerte cruzada, debrán tener, al menos, 92 votos de los 137 que integran el Pleno legislativo.

Pleno de la Asamblea Nacional.

Más relacionadas