Museo alemán analiza arte con sistema de rayos X en 3D único en Europa

La restauradora Verena Herwig observa en dos monitores la imagen de rayos X de una escultura del siglo XVII. El Museo Herzog Anton Ulrich de la ciudad alemana de Brunswick analiza arte con sistema de rayos X en 3D único en Europa. Foto: Moritz Frankenberg/dpa

El Museo Herzog Anton Ulrich de la ciudad alemana de Brunswick recibió un equipo de rayos X en 3D para analizar objetos de arte que es único en Europa, informó la entidad.

Para las primeras pruebas, el centro radiografió el cráneo cráneo de un dinosaurio por encargo del Museo de Historia Natural. El uso del sistema de forma regular podría comenzar pronto, indicó la restauradora Vera Herwig.

Según el museo, este sistema de rayos X crea imágenes tridimensionales de cuadros, esculturas e incluso muebles, y está destinado a proporcionar información sobre los mejores métodos posibles de restauración y conservación.

¿Qué es original, qué fue reelaborado?, ¿dónde están las partes que faltan?, ¿se hicieron arreglos o retoques? Estas son las preguntas que el departamento de conservación y restauración quiere responder con el equipo de rayos X especialmente diseñado para el museo.

Los 270.000 euros (unos 280.000 dólares) de costes del equipo fueron financiados por el Club Amigos del Museo y por un donante, detalló la institución. dpa

Más relacionadas