
El Servicio Nacional de Atención Integral a las Personas Privadas de Libertad (SNAI) ha informado la muerte de 13 reclusos, y dos heridos, tras un motín en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el SNAI, las Fuerzas Armas han retomado el control del centro penitenciario pasadas las 18h00. A las 15h00, reportaron una riña en el interior.
La Fiscalía reporta que se dedica al levantamiento de cadáveres y recoger indicios de lo ocurrido.
En mayo de 2022, un enfrentamiento similar entre dos bandas dedicadas al narcotráfico y la ejecución de personas, Los Lobos y R7, terminó en el asesinato de 44 reos. Tras la masacre, el SNAIE trasladó 157 presos de esa cárcel y los distribuyó en otras del país.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha explicado en una rueda de prensa, esta noche, que la agresión fue provocada por la banda R7, que intentó sofocar la aparición de otro grupo, liderado por un tal «alias Goyo», que fue asesinado en la reyerta.

Los disturbios en la cárcel de Santo Domingo, que dejaron 13 presos fallecidos y 2 heridos, se debieron a un enfrentamiento en el pabellón de mínima seguridad entre los R7 (apéndice de los Chonekillers) y un nuevo bando, liderado por alias Goyo, quien fue asesinado en la riña. pic.twitter.com/xtDv0nZrgA
— Tere Menéndez (@TMT30_) July 19, 2022