Adidas espera acelerar su crecimiento con el Mundial de Catar

Tienda Adidas

El fabricante de artículos deportivos alemán Adidas espera acelerar su crecimiento en la segunda mitad de año con el Mundial de fútbol de Catar, la introducción de nuevos productos y la reposición de los artículos en los almacenes mayoristas, según dijo hoy el director financiero, Harm Ohlmeyer.

Sin embargo, al presentar las cifras detalladas del segundo trimestre añadió que el importante negocio en China no está incluido en estas previsiones. Se estima que la recuperación allí será más lenta de lo esperado debido a la caída causada por las restricciones para prevenir el coronavirus. Adidas rebajó sus previsiones anuales la semana pasada por este mismo motivo.

Para todo el grupo, se espera que el crecimiento sea en torno al 10 por ciento. Adidas se mostró más optimista que antes para los mercados de América del Norte y América Latina, mientras que el fabricante de artículos deportivos rebajó ligeramente sus perspectivas de crecimiento para la región europea.

En el importante negocio de China, el grupo dirigido por Kasper Rorsted espera un retroceso porcentual de dos dígitos.

Adidas había rebajado sus previsiones a finales de julio debido a los problemas en China y la perspectiva de un previsible debilitamiento del consumo en otros países.

Para 2022, los directivos esperan un crecimiento de las ventas neutro descontados los efectos del tipo de cambio en un rango porcentual de un dígito medio o alto, significativamente menor que antes, cuando lo situió en el extremo inferior de la gama del 11 al 13 por ciento.

Se espera que los ingresos netos de las operaciones continuas se sitúen en torno a los 1.300 millones de euros, por debajo de los 1.800 a 1.900 millones de euros previstos anteriormente.

En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 4 por ciento en moneda constante. La empresa registró un crecimiento de dos dígitos en América del Norte y América Latina. En la región europea, Adidas tuvo un crecimiento de un solo dígito.

En euros, las ventas aumentaron un diez por ciento hasta casi 5.600 millones de euros. El beneficio de las actividades continuas disminuyó de 387 a 360 millones. dpa

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