La Oktoberfest de Múnich presenta su nuevo logo

El nuevo logotipo de la "Oktoberfest" se ve en un pastel Lebkuchen (pan de jengibre o especias) en forma de corazón durante la rueda de prensa en la que se presentaron las novedades de la edición de 2022 de la fiesta de la cerveza de Múnich, que se celebrará este año del 17 de septiembre al 3 de octubre, tras dos ediciones suspendidas a causa de la pandemia de coronavirus. Foto: Sven Hoppe/dpa

La famosa «Oktoberfest», la fiesta de la cerveza de Múnich, que arrancará el 17 de septiembre, presentó hoy su nuevo logo, con el que busca celebrar el regreso del tradicional festejo alemán después de que la pandemia de coronavirus obligara a cancelar el festejo en 2020 y 2021.

El director de la fiesta, Clemens Baumgärtner, afirmó hoy que la idea es que la marca registrada «Oktoberfest» salga al mundo con este logo, en el que se ve una «o» con forma de lazo que se asemeja a un jarro cervecero.

«Creo que el nuevo logo refleja también los cambios en la ‘Wiesn'», dijo Baumgärtner en referencia a la «Theresienwiese» («Prado de Teresa» o simplemente «Wiesn») en el que se celebra la fiesta cervecera.

Según indicó, a partir de mediados de agosto se podrán comprar a través de Internet pantalones de cuero, chalecos, mochilas, gorras y hasta tablas de madera para comidas con el logo. Explicó que la marca no está protegida para maximizar ganancias, sino para cuidar de la «Oktoberfest».

En su opinión, se trata de seguir desarrollando «suavemente» la marca y enviar una señal clara a quienes actúan por su cuenta. «Eso se terminó», aseguró.

La fiesta de la cerveza de Múnich se celebrará entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre sin medidas de seguridad frente al coronavirus. Sin embargo, como medida de precaución, la ciudad transfiere contractualmente el riesgo económico de una posible cancelación a los hosteleros, a los expositores y a los comerciantes. Ni la ciudad ni el contribuyente tendrán que pagar por ello.

En tanto, aclaró que la «Oktoberfest» no provocará ninguna escasez de energía adicional. Indicó que el consumo de electricidad en el «Wiesn» representa el 0,6 por mil del consumo anual de la ciudad de Múnich, y el 0,1 por mil del de gas.

«El ‘Wiesn’ no hará que se apague la luz en Múnich», afirmó. Añadió que tampoco nadie tendrá que congelarse por culpa de la fiesta de la cerveza. dpa

Más relacionadas