Detienen una cadete por desaparición de María Belén Bernal

La abogada María Belén Bernal y su esposo, el teniente Germán Cáceres.

El Secretario de Seguridad Diego Ordóñez ha confirmado la detención de una cadete por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, de 34 años, a quien no se ha vuelto a ver desde la madrugada del domingo 11 de septiembre, después de ingresar a la Escuela Superior de la Policía Nacional, en Quito.

Bernal había ingresado al Cuartel en busca de su pareja, el teniente Germán Cáceres, un instructor de la escuela policial, quien se encuentra prófugo, pese a que la Fiscalía le tomó declaraciones antes incluso que el escándalo estallara en la prensa.

En la versión que dio ante la Justicia, el ahora sospechoso declaró que había salido con su pareja en un auto y que la última vez que la vio fue cuando la dejó en una calle de Quito para que cogiera un taxi. El mismo quien avisó a la madre de la mujer y puso la denuncia por desaparición.

Ordóñez ha dado declaraciones la mañana del viernes 16 de septiembre en el Palacio de Carondelet.

Una cadete detenida

«La Policía solicitó a la Fiscalía que se realice el allanamiento de un dormitorio del pabellón femenino (de la Escuela de Formación)… Está detenida una cadete, con fines investigativos«, dijo Ordóñez.

A las 11h00, la Fiscalía tuiteó que había allanado el Pabellón Femenino de la Escuela de Cadetes, y que había detenido a una persona a la que identificó como la subteniente Joselyn Brigitte S. P. Posteriormente ha precisado que la detenida no es una subteniente sino una cadete.

Ordóñez también informó que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha abierto un expediente por la desaparición de Bernal y que al menos una decena de policías, entre ellos un alto oficial, son investigados.

Afiche de la desaparición de la abogada María Belén Bernal.
Allanamiento del Pabellón Femenino del Cuartel de Formación de la Policía Nacional.

Más relacionadas