Wall Street cierra en rojo otra vez mientras el interés sube en el resto del mundo

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York en Nueva York, Nueva York, EE. UU., El 28 de febrero de 2020. Las acciones en todo el mundo son más bajas a medida que los inversores reaccionan ante las noticias de que el nuevo brote de coronavirus continúa extendiéndose a más y más países aumentando los temores de una desaceleración económica mundial. (Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / JUSTIN LANE

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,35 % a medida que más bancos centrales aumentan los tipos de interés para luchar contra la inflación.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 107,10 puntos, hasta 30.076,68 unidades mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,84 % o 31,94 enteros, hasta 3.757,99 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, retrocedió un 1,37 % o 153,39 unidades, hasta 11.066,81 enteros.

Las acciones se han visto afectadas por la alta inflación y las medidas de los bancos centrales para endurecer las condiciones financieras en respuesta.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. elevó las tasas en otro 0,75 puntos el miércoles y señaló que habrá más alzas por venir.

El presidente del banco central, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa que no hay una forma indolora de controlar la inflación.

Además, una larga lista de bancos centrales tomó decisiones de política monetaria hoy, como el Banco de Inglaterra, que elevó 0,50 puntos los tipos de interés en el Reino Unido.

El Banco Nacional Suizo también elevó su tasa de política clave, llevándola al 0,5 %, convirtiéndose en el último banco central europeo en salir de las tasas negativas.

Mientras, el Banco de Japón mantuvo su política sin cambios.

Este jueves, las acciones de FedEx subieron un 0,81 % después de que la empresa dijera que tomará medidas para ahorrar entre 2.200 y 2.700 millones de dólares en el año fiscal 2023.

La semana pasada, los papeles de FedEx se vieron afectados por su advertencia sobre la caída de los volúmenes de paquetes, una información que se propagó por los mercados como otro presagio de recesión.

Por su parte, las acciones de energía ganaron impulsadas por un aumento en los precios del petróleo a raíz de la renovada ansiedad sobre el curso de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Casi todos los sectores corporativos terminaron con pérdidas, encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (-2,16 %), finanzas (-1,66 %) e industriales (-1,49 %).

Solo cerraron en verde el energético (0,51 %) y el de comunicaciones (0,06 %).

También predominaron los descensos entre los 30 valores del Dow Jones, y los más destacados fueron para American Express (-3,42 %), Boeing (-2,09 %) y Goldman Sachs (-2,89 %).

Mientras que en el extremo de las compañías que terminaron en verde destacaba Merck & Co (3,53 %), Johnson & Johnson (1,78 %) y Salesforce (1,71 %).

En el mercado del petróleo, el crudo de Texas cerró en 83,49 dólares el barril y al cierre de Wall Street la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 3,70 %, el oro ascendía a 1.680,30 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,9838.EFE

Más relacionadas