El director general de la empresa estadounidense de tecnología Apple, Tim Cook, anunció hoy que la compañía ampliará el desarrollo de hardware y software en su sede en la ciudad alemana de Múnich.
«Desde que contratamos a un ingeniero por primera vez en 2015, Múnich se ha convertido en el mayor centro de desarrollo de Apple en Europa», dijo el directivo en su visita a la ciudad bávara.
En la actualidad, la empresa emplea a más de 2.000 desarrolladores en la citada sede. Junto con los empleados de las tiendas Apple Store, la empresa cuenta con unos 4.600 empleados en Alemania.
«Estamos aquí gracias a la gente», opinó Cook, quien no solo alabó la calidad de las universidades de la zona de Múnich, sino que también comparó la calidad de la vida con la de Silicon Valley, en California, donde se encuentra la sede principal de la empresa.
En consecuencia, argumentó que resulta sencillo para la compañía atraer a trabajadores de otros países a la sede alemana.
Cook anunció que Apple está llevando a cabo un plan para ampliar la sede de Múnich. «Esto es así a pesar del contexto económico, que sé que nos llena a todos de cierta preocupación», expresó. dpa