
El expresidente Rafael Correa, prófugo en Bélgica tras ser condenado a ocho años de prisión por corrupción, ha dicho en una entrevista divulgada por el portal «La Data» que está en contra de la extradición de los narcotraficantes, propuestas por el Presidente Guillermo Lasso en consulta popular.
«Sería una humillación para el país, porque es el reconocimiento de que somos un estado fallido», ha dicho Correa. «Es un fracaso del gobierno. El problema es el gobierno. No es que vamos a extraditar y vamos a solucionar el problema, eso es una mentira, eso es falso. Por el contrario es una hu-mi-lla-ción para el país», ha argumentado.
La pregunta 2, de la consulta popular planteada por Lasso, dice así: «La extradición de ecuatorianos está prohibida en todos los delitos, incluso aquellos relacionados al crimen organizado transnacional como el narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas y tráfico de migrantes. ¿Está usted de acuerdo con permitir la extradición de ecuatorianos que hayan cometido delitos relacionados con el crimen organizado transnacional, a través de procesos que respeten los derechos y garantías, enmendando la Constitución de acuerdo con el anexo 2?»
URGENTE| Rafael Correa en contra de la extradición de narcos.
Mientras el 85% de la población ecuatoriana apoya la extradición de narcotraficantes a los EEUU u otro país que los requiera, el prófugo @MashiRafael afirma que extraditarlos sería una “humillación para el país”. pic.twitter.com/2vua2j0TtV
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) October 4, 2022
