Villavicencio presentará quejas contra UNES y el PSC

El asambleísta Fernando Villavicencio renuncia a la presidencia de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y lo hace por falta de apoyo de quienes lo llevaron a ese cargo. Hamilton López/ API

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, interpondrá quejas en contra de 27 asambleístas del correísmo (UNES) y del Partido Social Cristiano (PSC) por supuestas faltas administrativas graves y muy graves, tal y como lo informó hoy, 4 de octubre de 2022.

Villavicencio explicó que esta acción responde a varias acusaciones falsas en su contra, incluso con documentos forjados, por parte de esos asambleístas para tacharlo de corrupto.

Entre los nombres, precisó que la acción se dará contra Luis Almeida, del PSC, y los correístas Fernando Cedeño, Pamela Aguirre, Patricia Núñez, entre otros.

«Yo he sido víctima de un linchamiento constante», explicó en una rueda de prensa.

Villavicencio adujo que las 19 de las quejas deberán ser tramitadas por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL). Las demás serán presentadas como querellas para resolución en los juzgados.

Además, el legislador pidió al CAL que deseche una queja presentada en su contra por Ronny Aleaga, del correísmo, al considerar que ésta carece de sustento.

Acciones tras las muertes en cárcel de Latacunga

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización pidió la comparecencia del ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, y el director del SNAI, para que presenten informes sobre lo ocurrido en la cárcel de Latacunga dónde fue asesinado Leandro Norero.

«No es un motín cualquiera. Hay serios indicios para silenciar a Norero», sostuvo el legislador.

Más relacionadas