CPCCS sigue a la espera de la terna de Iván Saquicela

Sergún el plazo original que dio el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) éste vencería el 17 de octubre de 2022. Pues, en un plazo de siete días, Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), deberá  remitir al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) la terna con sus candidatos para la designación del delegado de la Corte ante el Consejo de la Judicatura (CJ).

Quienes estén dentro de la terna enviada, deberán cumplir con los requisitos previstos en el artículo 180 de la Constitución: ser ecuatoriano, estar en goce de los derechos políticos, tener título de tercer nivel en Derecho o en ramas académicas afines, y haber ejercido con probidad la profesión o la docencia universitaria por un lapso mínimo de 10 años.

Pues este trámite se acata tras el fallo de los jueces de la  Corte  Constitucional (CC) del 26 de septiembre de 2022,  en el que dispuso, entre otros asuntos, a  Fausto Murillo, presidente subrogante del CJ,  que solicite  al CPCCS  empezar «de manera  inmediata» el proceso de designación del vocal principal del Consejo de la Judicatura de una terna de la Corte Nacional.  

Más relacionadas