El Bayern clasifica en Europa, pero sigue bajo presión en Bundesliga

Julian Nagelsmann, técnico del Bayern Múnich. Foto: Sven Hoppe/dpa

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, pudo iniciar hoy el regreso en autobús a Alemania con una buena sensación, luego de que su equipo venciera por 4-2 al Viktoria Pilzen y clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Y lo consiguió en el «grupo más duro», tal como señaló el orgulloso director técnico: «¡Gran cumplido, el equipo lo hizo bien!».

Nagelsmann, que sigue estando bajo presión, metió rápido al Bayern en la segunda ronda de la Liga de Campeones, tras perder en el verano europeo al goleador Robert Lewandoski, quien se marchó al Barcelona.

Tras una brillante victoria en el campo del Viktoria Plzen, el Bayern entra a octavos de final con 12 puntos, 13 goles a favor y dos en su portería.

«Chapeau», dijo el delantero Thomas Müller sobre la gran actuación y añadió: «No es normal jugar partidos en la Liga de Campeones con tantos goles y tanto dominio».

El mensaje a los aspirantes al título, como el Real Madrid o el Manchester City, ya fue dado. «La gente en Europa sabe que el Bayern siempre tiene un súper equipo que ha jugado por el título en algún momento de los últimos diez años», proclamó con confianza Müller, dos veces ganador del título.

El presidente de la junta directiva del Bayern, Oliver Kahn, también felicitó al equipo. El ex portero de la selección alemana comentó que en un grupo con pesos pesados como el Barcelona y el Inter de Milán, clasificar rápidamente «no es algo que se pueda dar por sentado».

Nagelsmann pudo hablar de un «buen día» para todos en el club poco antes de la medianoche del miércoles en el pequeño estadio del Viktoria Pilzen. Incluso fue uno especialmente bueno para él. Antes del comienzo, Kahn apoyó al entrenador en una entrevista al canal DAZN: «Seguimos totalmente convencidos de Julian».

Al mismo tiempo, Kahn calificó de «ridículas» las discusiones sobre la calidad y la riqueza de la experiencia de Nagelsmann, de 35 años. 

El entrenador se mostró satisfecho con las palabras de Kahn, que le dan la «calma necesaria» para las importantes tareas en las competencias locales que tiene por delante.

El jueves, Nagelsmann ya tiene la mirada puesta en el partido del domingo de la Bundesliga contra el Freiburg, segundo clasificado con dos puntos de ventaja con respecto a los bávaros, y en el peligroso partido de eliminación de la Copa Alemana en casa del Augsburg, tres días después.

«Ahora vamos a entrar directamente en la preparación contra el Freiburg para volver a la senda correcta en la Bundesliga», anunció Nagelsmann.

Sabe que tiene que eliminar las discrepancias entre las actuaciones europeas y el día a día de la liga antes del parón del Mundial de Catar, a mediados de noviembre. dpa

Más relacionadas