Se ratifica sentencia contra el asambleísta Mariano Curicama

Luego del fallo dado hoy, 19 de octubre de 2022, la justicia rechazó el recurso de casación del exprefecto de Chimborazo y actual asambleísta Mariano Curicama (PK), y le ratificó la sentencia de un año de prisión por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente.

Adicionalmente, el legislador tiene una condena por concusión. La justicia negó al asambleísta Mariano Curicama la casación presentada, que buscaba librarse de una de sus dos sentencias, ésta cuando ejercía como prefecto de Chimborazo.

Según informó Fiscalía, «la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia rechazó el recurso por voto de mayoría, y le ratificó la sentencia de un año de prisión por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente».

Curicama fue sentenciado en 2019, por no pagar jubilaciones a funcionarios de la Prefectura de Chimborazo que presidía.

Además de esta pena, Curicama tiene una segunda condena de dos meses de prisión por concusión (cobro de diezmos). En este proceso, más de 500 empleados del Consejo Provincial de Chimborazo revelaron descuentos realizados en sus roles de pago, dinero que era depositado en una cuenta particular de la exviceprefecta.

Para este nuevo juzgamiento, la justicia debe fijar fecha y hora para la audiencia de apelación. El asambleísta, hasta ahora, no se ha pronunciado al respecto.

Más relacionadas