«Cuidado con apelar a los derechos humanos para solapar la delincuencia», dice el Presidente Lasso

Durante su mensaje a la nación que culminó poco después de las 17:00, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció un nuevo estado de excepción en Guayaquil y Esmeraldas.

En ese sentido indicó:

«Ya entendieron que no nos temblará la mano a la hora de responder como se debe. Y cuidado con apelar a los derechos humanos, para solapar la delincuencia», advirtió el presidente Guillermo Lasso en su mensaje a la Nación.

«Es el momento de unirnos todos contra las mafias, querían respuestas, respuestas tendrán», afirmó enérgicamente el Mandatario.

En su discurso, dijo que los actos de sabotaje y terrorismo, de la delincuencia organizada transnacional. También afirmó que «lo sucedido entre la noche de ayer y el día de hoy en Guayaquil y Esmeraldas muestra claramente los límites que la delincuencia organizada transnacional, a la que estamos combatiendo, está dispuesta a traspasar».

Lasso afirmó que actuarán con dureza, dentro del marco de la ley. Porque antes de su gobierno «la narcodelincuencia vivía en un paraíso dentro nuestro país. Hoy la narcodelincuencia se siente incómoda y manifiesta su malestar con violencia». El presidente viajará a Guayaquil para liderar el Puesto de Mando Unificado.

Más relacionadas