Explota una bomba en el Municipio de Durán

Captura de Pantalla

El Municipio de Durán ha sido atacado a las 17h15 de este lunes 1 de noviembre con un coche bomba, que ha estallado a pocos metros de la Emapad.

El alcalde Dalton Narváez ha declarado, en un comunicado difundido en Twitter, que la violencia «no nos va a doblegar» y acto seguido ha anunciado la paralización de las actividades municipales y ha pedido a los ciudadanos que «no se expongan».

Se reporta un fuerte contingente policial en los exteriores del edificio.

De momento no se han reportado víctimas mortales, pero sí hay daños en su estructura. Los funcionarios habían laborado hasta las 15h00, por disposición del alcalde Dalton Narváez para precautelar la seguridad del personal.

Poco antes de que explote la bomba, dos policías había sido asesinados a tiros en la cooperativa María Piedad, en el centro de Durán.

En total diez coches bomba han estallado en Guayas y Esmeraldas después que el Gobierno decidiera el traslado de 200 reclusos de la Penitenciaría del Litoral a otras cárceles. Un panfleto arrojado afuera de medios de comunicación, firmado por los Lagartos, advertía de violentas consecuencias en caso de que el traslado se realice.

Dos individuos armados con fusiles de asalto asesinaron a dos policías en Durán, la tarde del 1 de noviembre de 2022.

Más relacionadas