Almacenes de gas en Alemania, llenos en un 99,3 por ciento

ARCHIVO - El gasoducto Nord Stream 1 en Alemania. Foto: Stefan Sauer/dpa

Pese al descenso de las temperaturas, las instalaciones de almacenamiento de gas de Alemania continúan estando llenas de gas natural, indican los datos provisionales publicados por los operadores europeos de reservas de gas.

De acuerdo con estos datos, el volumen almacenado llega al 99,3 por ciento de la capacidad, según la asociación de almacenamiento europea GIE. Esto implica un 0,15 puntos porcentuales más que el día anterior. Estas cifras reflejan la situación medida el jueves por la mañana.

El promedio de temperatura en Alemania, en tanto, se ubicó este jueves en nueve grados, según indicaciones del Servicio Meterológico Alemán, citados por el portal de datos sobre el clima mtwetter.de.

La asociación alemana de almacenamiento Ines detalló que la demanda de gas aumenta con temperaturas medias de seis grados o menos. Entonces, estimó el gerente Sebastian Bleschke, se volverá difícil continuar almacenando grandes volúmenes.

Las instalaciones de almacenamiento compensan las fluctuaciones del consumo de gas y forman así un sistema de amortiguación para el mercado. Suelen estar bien llenas al comienzo de la temporada de calefacción en otoño.

A continuación, los niveles disminuyen hasta la primavera. El 1 de febrero, según dispone la Ley de la Industria Energética, las instalaciones aún deberían estar llenas en un 40 por ciento. dpa

Más relacionadas