Conferencia Episcopal convoca a los católicos a orar contra la ola de violencia

La Conferencia Episcopal del Ecuador.

La Conferencia Episcopal del Ecuador ha convocado a todo el pueblo católico a participar en una jornada de oración este domingo 6 de noviembre en todas las parroquias y hogares cristianos a nivel nacional, para rezar por el país ante la escalada de violencia que experimentó desde la madrugada del 1 de noviembre en provincias Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo.

“Como pastores de la Iglesia católica, con el corazón herido por la violencia que busca apoderarse de nuestra sociedad, pero sobre todo con la certeza de que somos un pueblo de hermanos, que hemos sabido siempre unirnos para combatir a los verdaderos enemigos del presente y del futuro”, dice el comunicado, citado por El Universo.

Es hora de la unión nacional, de reconstruir el pacto social que nos une y combatir a ese enemigo común que es el crimen organizado, el tráfico de drogas, la delincuencia, la inseguridad, que buscan destruir el tesoro más valioso que tenemos, nuestros niños y jóvenes, y que encuentran terreno fértil en una sociedad en la que lastimosamente la pobreza y la desigualdad parece no tener fin”, agregan.

La Conferencia expresó también su solidaridad «con quienes han perdido a una persona querida, víctima de la violencia asesina de estos días en las calles, en las cárceles, civiles y policías».

Gracias a quienes cumpliendo su deber, a riesgo de su propia vida, nos muestran que la paz triunfará. Queremos compartir con todos ustedes una esperanza, y es esta: que el sentido de fraternidad poco a poco triunfe sobre la división, en todas las conciencias y corazones… solo desde allí podremos curar, volver a sanar los comportamientos, las relaciones, las decisiones, el tejido social, de modo que la justicia y la paz ganen espacio, se amplíen, se arraiguen, y ocupen el sitio de la iniquidad y la violencia”, subrayaron.

Más relacionadas