Aaron Carter aparece ahogado en su tina de baño

Aaron Carter.

El cantante y actor estadounidense Aaron Carter ha sido encontrado muerto en la tina de baño de su casa el sábado, en Lancaster, California, según informó el medio norteamericano TMZ. Las autoridades llegaron por pedido de auxilio al 911, a las 11h00, que decía que alguien se había ahogado.

Tenía 34 años.

Saltó a la fama a finales de la década de 1990 como cantante de pop y en total publicó cuatro álbumes de estudio. En el primero, en 1997, cuando sólo tenía 9 años.

Comenzó a cantar cuando estaba en los primeros años de la primaria, y enseguida se hizo famosísimo y adorado por las fans de Nick, su hermano mayor y miembro de la popular banda Backstreet Boys. Como telonero del grupo, la boy band más exitosa de su época, el niño conquistó Estados Unidos, recorrió el mundo y se metió a todos en el bolsillo con su simpatía y su talento.

Después de que su primer álbum vendiera un millón de copias, el segundo disco, “Aaron’s Party”, triplicó esa cifra -recuerda TMZ- y a partir de ahí se convirtió en una estrella de Nickelodeon.

Drogas y salud mental

Su vida no fue fácil. En 2019, habló en televisión sobre sus batallas de salud mental y reveló por primera vez que sufría de trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad y depresión maníaca.

Sus enfermedades mentales estaban relacionados con su abuso de las drogas. Según él mismo contó, durante muchos años sufrió de huffing, un tipo específico de abuso de drogas que implica inhalar los vapores de sustancias domésticas, como una lata de pintura, o pegamento, en busca de un efecto.

En septiembre pasado, el cantante de “Fool’s Gold” reveló que había ingresado “voluntariamente” en un programa ambulatorio de un centro de rehabilitación para intentar recuperar la custodia de su hijo de 11 meses, Prince.

Esta situación afectó a su producción artística, que se redujo hasta tal punto que su último disco, «LØVË»», data ya de 2018.

Además, también tuvo problemas familiares con el propio Nick, quien en 2019 presentó una orden de alejamiento contra él alegando que amenazó con matar a su esposa embarazada y a su hijo.

Por otra parte, su hermana mayor, Leslie Carter, falleció en 2012 por una sobredosis en Nueva York con tan solo 25 años.

Más relacionadas