La escritora Claudie Hunzinger gana el premio Femina a mejor novela francesa

Claude Hunzinger.

París.- La escritora y artista Claudie Hunzinger ganó este lunes el premio Femina a mejor novela francesa por «Un chien à ma table» (Un perro en mi mesa), un libro que aborda temas como el feminismo y los lazos de afecto entre seres humanos y animales.

Esta duodécima novela de Hunzinger tiene como protagonista a una perra llamada Yes que aparece en la casa de una anciana pareja formada por Sophie, novelista, y Grieg, que subsiste gracias a la lectura por las noches, pero que ha perdido la motivación por continuar viviendo.

El libro elegido por el jurado del Femina, compuesto exclusivamente por mujeres, diseca la relación que se crea entre Yes y Sophie, y las dudas que surgen en torno al pasado de la mascota.

Hunzinger (Colmar, 1940) es una artista plástica que estudió dibujo en París y que, amante de los entornos naturales, decidió mudarse con su pareja al departamento de los Vosgos (este de Francia) al terminar su formación para criar ovejas.

En 1973 publicó su primer relato, «Bambois, la vie verte», en el que mostraba su amor por la naturaleza a través de la vida cotidiana de una joven pareja dedicada precisamente a la cría de corderos.

Durante la década de los 80 realizó una serie de obras de arte bajo el título «Bibliotecas en cenizas» que representan libros antiguos quemados que, para ella, representan la oscuridad en las civilizaciones humanas. Esta colección fue expuesta en diferentes lugares de Europa como Londres o Zurich.

Durante su vida se ha dedicado tanto a la escritura como a seguir sus otras grandes pasiones que son el arte y la naturaleza.

Hunzinger ya había sido galardonada en 2019 con el premio Diciembre por «Les Grands Cerfs». EFE

Más relacionadas