Cinco detenidos en operativo de adulteración de bebidas alcohólicas

Foto difundida por la Fiscalía de Ecuador

Cinco personas fueron detenidas este jueves en la capital ecuatoriana, Quito, en operativos relacionados con la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, informó la Fiscalía General del Estado.

En sus redes sociales indicó que en los ocho inmuebles que se han allanado, «se levantaron centenares de botellas con aguardiente, listas para la distribución y también vacías, así como etiquetas, sellos y galones de alcohol puro».

INTOXICACIÓN

El operativo se da en momentos en que en Ecuador han fallecido 32 personas por intoxicación debido al consumo de alcohol adulterado, según el Ministerio de Salud Pública, que tiene en sus registros 95 casos de intoxicación confirmados.

De acuerdo a la fuente, los casos confirmados se registraron en las provincias de Esmeraldas (43) y en la de Santo Domingo de los Tsáchilas (52).

Dieciocho fallecimientos se reportaron en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, precisó en un comunicado, en el que apunta que 4 pacientes están en condición crítica y 36 recibieron el alta médica.

La intoxicación masiva ya se reportó a finales de octubre cuando las autoridades habían registrado 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes.

El ministerio aseguró que mantiene una acción de «vigilancia epidemiológica y control, y exhortó a no consumir alcohol sin registro sanitario.«

Insistió a la ciudadanía en que si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal, acuda al centro de salud más cercano. EFE

Más relacionadas