«Me atacan quienes tienen miedo a la extradición», dice Lasso

El Presidente de la República, Guillermo Lasso se pronunció para el medio digital Plan V sobre las denuncias de supuesta corrupción en el sector eléctrico. Con voz tranquila, pero tajante dijo:

«Hay una intención de mover el agua en un estanque lleno de lodo para que ver qué pescan. ¿Quienes? Los que tienen miedo a la extradición», sentenció Lasso.

Seguidamente expuso:

«Danilo Carrera es una persona a la que estimo mucho, lo conozco ya 64 años. Un hombre intachable que no puede ser denigrado usando su cara como logo de narcotrafico», apuntó Guillermo Lasso. «A mi me atacan porque les golpeo donde más les duele, el bolsillo. No vamos a negociar con el narcotráfico», concluyó Lasso cuando fue preguntado sobre los cuestionamientos de supuestas mafias en empresas eléctricas del Estado.

Por otro lado, Lasso indicó que las medidas económicas anunciadas el día de ayer buscan ayudar al país.

Medidas económicas

-Hasta diciembre de 2023, recortar 2 puntos más el impuesto a la salida de divisas (ISD), del 4 al 2%. El propósito es atraer aún más inversionistas al país. Además, abaratar la importación de maquinaria y diversos productos de consumo.

En los feriados de Carnaval, Semana Santa, Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, el impuesto al valor agregado (IVA) bajará del 12 al 8%, «para sacar provecho de las vacaciones e impulsar el turismo».

-Sobre productos de consumo masivo, se rebajará el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE): bebidas no alcohólicas, gaseosas, cerveza industrial y artesanal, bolsas plásticas y al alcohol puro.

Cortarán impuestos a consumos especiales (ICE) de armas y municiones del 300 al 30%. Así se facilitará la provisión legal de equipamiento para la lucha contra la delincuencia.

«Con estas acciones, el Estado pone alrededor de 140 millones de dólares en los bolsillos de los ecuatorianos, que podrán ser invertidos en salud, educación y la alimentación de las familias», dijo Lasso.

Más relacionadas