
La Policía Nacional ha desactivado un chaleco de explosivos que habían sido embalados en un hombre, y que se encontraba afuera de una joyería en Sauces 9, al norte de Guayaquil.
El hombre, que apareció en esta situación a las 07h40 de este jueves 30 de marzo de 2023, se encuentra sano y a salvo, y ha sido trasladado por la Unidad Antiexplosivos a un hospital, donde se recupera del shock emocional.
Versiones de prensa dicen que el hombre es empleado de la joyería y que fue sometido por «vacunadores» tras negarse los dueños del negocio a entregar el dinero que exigen.
La Policía ha confirmado que se trataba de explosivos los que tenía adheridos al cuerpo. Estaban ubicados en el abdomen y pierna izquierda del hombre que tenía una radio a través de la cual los uniformados de la Policía le daban indicaciones.

#ATENCIÓN
Sujeto aparentemente fue atado a una bomba en los exteriores de un local de venta de oro ubicado en Sauces 9, norte de Guayaquil. pic.twitter.com/SaQtM6lahd— Minuto & Medio (@MinMedio) March 30, 2023
La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de @PoliciaEcuador, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano.
Al momento se encuentra a buen recaudo. #ServirYProteger pic.twitter.com/d5ccv77E2H
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023